17 DAYS OF SPIRITUAL WISDOM
La Manipulación del Karma
Hay un polo compasivo ante la presión impersonal del karma, el cual permite la manipulación del karma siempre y cuando podamos entender cómo llevarlo a cabo.
Cada acción por los Maestros Cósmicos esta diseñada para dar lugar al máximo bien kármico para la mayor cantidad de personas posible. La mayor parte del trabajo del Dr. King en esta tierra fue para mejorar el karma de la humanidad.
En palabras del Dr. King, “El Karma es la presión hacia la conformidad. Es la presión que te dirige a ti, la mente y a ti, el alma hacia ti, el Espíritu.”
Es importante entender primero que el karma es una presión, una fuerza. No es un sistema de castigo o recompensa desarrollado por un benévolo o iracundo Dios personal. Es una fuerza que acata ciertas leyes que pueden ser manipuladas. El propósito de la fuerza es el de llevar a una corriente de vida de retorno a Dios.
Un buen ejemplo de la manipulación del karma de un individuo fue ilustrado en la película Gandhi, sobre la vida de Mahatma Gandhi. En un tiempo de disturbios entre los Musulmanes e Hindúes en la India, un hombre Hindú se acerco a Gandhi y le confesó haber cometido el crimen de matar un niño Musulmán durante un disturbio y le preguntó qué es lo que podría hacer para expiarse de este crimen. Gandhi le aconsejo que adoptara a un niño Musulmán de edad similar cuyo padre hubiera sido asesinado durante los disturbios. Luego debería criarlo como su propio hijo, pero como Musulmán no como Hindú.
El karma causado por el asesinato de un niño durante un estado de ira tendería a causar la reacción de ser él mismo asesinado en una vida futura bajo circunstancias similares. Esto enseñaría, por medio de la experiencia, el error de matar. La presión del karma tendería causar esta experiencia. Sin embargo, este hombre pudo aliviar la presión del karma que había causado aprendiendo la lección antes de que la presión forzara la lección. El hecho de adoptar a un niño Musulmán de la misma edad del que asesinó y criarlo como si fuera su propio hijo, ayudaría al hombre a aprender muchas cosas. Aprendería el valor de una vida por criar a tal niño porque cada vez que mirara a su hijo adoptado siempre se acordaría del niño que mató. También aprendería de los aspectos positivos de la religión Islámica ayudando al niño crecer como Musulmán. Su falta de entendimiento del Islam fue el que causó su ira, y su falta de apreciación por la preciosidad de la vida permitió que él matara. Por asumir la experiencia necesaria para aprender estas lecciones pudo aliviar la presión del karma. De este modo estaría manipulando su karma.
Así como los individuos tienen karma, también lo tienen los grupos de individuos, los países, y el conjunto de la humanidad. Esto es un campo de estudio aun más avanzado que el del karma personal.
Karma Mundial
Un dictador en un país tercermundista que comete horribles atrocidades atraerá, sin duda, la presión del karma hacia sí mismo y hacia todos aquellos que cumplan sus órdenes. Sin embargo, todo el mundo en la tierra también es responsable en parte. Muchos saben de sus actos diabólicos pero no toman acción, de cualquier tipo, para pararlo. E incluso aquellos que conscientemente no saben de estas acciones también son responsables en parte, ya que el ser superior del individuo sí lo sabe.
Es cierto, como se nos ha dicho varias veces en el pasado, que somos guardianes de nuestros hermanos. La presión del karma continuará trabajando para instaurar este mensaje en nosotros, hasta que esté bien enraizado. En el lado positivo, cuando un miembro de la humanidad hace buenas obras para otros, también está reconocido en nuestro karma mundial. Cuando una parte de nuestra alma colectiva actúa, todos somos afectados. De hecho, una de las más grandes acciones que lleva a cabo un miembro de la Jerarquía Espiritual de la Tierra es permanecer en la tierra para ayudar a la humanidad. Ya que todavía es un miembro de la humanidad, esto entonces ayuda a elevar el karma de toda la humanidad.
Un patrón kármico positivo de un grupo ayudará a un individuo dentro de aquel grupo a aprender sus propios lecciones kármicas proveyendo un ambiente más conducente. Naturalmente, cuanto mayor sea el acto realizado por la humanidad más positiva será la manipulación kármica.
Uno de los grandes beneficios de la Operación Sunbeam, una misión mundial realizada por La Sociedad Aetherius, es su manipulación positiva del karma mundial.